lunes, 19 de diciembre de 2011

Viaje de actualización al cinturón hortícola de Rosario

El pasado El sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la 17ª Jornada Anual de Campo del Proyecto Hortícola de Rosario (PHR), en las instalaciones de su Módulo Demostrativo de Nuevas Tecnologías, que se encuentra emplazado en el Cinturón Hortícola de Rosario.
Al miso se concurrió con productores y técnicos de cambio rural de los grupos del cinturón hortícola de Santa Fe  y del sur y norte del Dto Garay.
La muestra consistió en la recorrida por los distintos sistemas productivos, organizados en dos grupos guiados por técnicos del proyecto, la dinámica de las maquinarias y al final las palabras del Ing. Agr. Luis Carrancio acerca de la Problemática de los agroquímicos.
Se observaron nuevas cultivares de alcaucil, rabanito, rúcula, espinaca, lechuga, acelga, remolacha, brócoli, coliflor, repollo, apio, pimiento y tomate, en distintos estados desarrollo y algunos a punto de cosecha. También se contó con la exposición estática de diferentes maquinarias para la labranza de los suelos hortícolas y dinámica de trasplantadora y sembradora de plantines con cepellón.
Contribuyendo a la actualización en materia de nuevos cultivares y maquinarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario