martes, 24 de abril de 2012

Mesa de Programas Departamento San Jeronimo.


Mesa de Programas
El día 14/03/2012 se realizó en  el centro para el desarrollo agroalimentario de la ciudad de Galvez una Mesa de programas.
Este fue un importante ámbito de coordinación donde se nuclearon programas de diferentes Ministerios del Gobierno Nacional y  se apuntó a dar una respuesta a proyectos complejos que requieren la intervención  de varios organismos.
 Muchos de los proyectos que se expusieron surgieron en el marco del Programa de Competitividad Territorial BID-FOMIN, del cual  el INTA y Agencia para el Desarrollo del Departamento San Jerónimo son partícipes.                                               
Se contó con la presencia del Director Nacional de Desarrollo Regional Lic Rodolfo Games, el Senador del Depto San Jerónimo Farm. Danilo Capitani, el Analista Senior del FOMIN Sr. Héctor Castello, Intendentes y Presidentes Comunales del Depto San Jerónimo.

La Ing Agr María del Huerto Sordo de INTA AER Santa fe y la contadora Betina Bedetta expusieron sobre la realidad del sector frutillero de Coronda, grupos asociativos de productores y emprendimientos con cultivos complementarios a la frutilla: frambuesa, higo y manzano. Fue muy importante la participación de productores y emprendedores que expusieron sus trabajos.

Organismos Intervinientes:

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (FONTAR, FONARSEC)
DINAPREI
Ministerio de Agricultura
Ministerio de Educación (INET)
Ministerio de Turismo
Jefatura de Gabinete
SEPYME - Sistemas Productivos Locales
SEPYME- Parques Industriales
SEPYME - Desarrollo Regional
Héctor Castello, Especialista Senior FOMIN. Plan de Sustentabilidad PCT.
Ministerio de Trabajo 





1 comentario:

  1. Fue muy importante la participación del grupo de Cambio Rural "Frutilleros de Coronda" coordinado por la Ing Agr Natalia Clement. Ellos presentaron sus avences y expusieron sus necesidades

    ResponderEliminar