martes, 15 de mayo de 2012

Santo Tomé y el INTA en taller sobre seguridad alimentaria


En el marco de las actividades del programa Pro Huerta de Santo Tomé, y con una importante concurrencia, se realizó un taller abierto sobre producción local de alimentos como medio para fortalecer la soberanía y la seguridad alimentaria.

El encuentro tuvo lugar en el hall del Centro Cultural “12 de Septiembre” y fue organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) regional Santa Fe.

El asesoramiento técnico estuvo a cargo del ingeniero Hugo Amherd y la asistente social Cecilia Páez, ambos pertenecientes al equipo técnico de la Agencia de Extensión del INTA. Además, en la oportunidad estuvieron presentes la directora y la subdirectora de Relaciones Institucionales, Nora Wagner de Carrivale y Elena Colzani.

La charla fue abierta y gratuita al público en general, pero estuvo especialmente dirigida a representantes de entidades intermedias, vecinalistas y miembros de establecimientos escolares. De esta forma, a través de la articulación de distintos actores sociales, se trabajó en la difusión de procesos productivos y organizativos de pequeña escala, tales como huertas orgánicas y emprendimientos vinculados a la granja.

La actividad realizada ayer fue la primera de tres instancias de capacitación programadas para el año en curso, las cuales forman parte de una política permanente para promover una dieta saludable y la participación activa de la comunidad en la instrumentación de métodos para el desarrollo alimentario.

Autor: lt10digital.com.ar |  Fuente: municipalidad de santo tomé

1 comentario:

  1. Estas charlas son muy interesantes. Promueven la alimentación saludable, mejoran la calidad de vida de la población y además aumentan la demanda de frutas y hortalizas.

    ResponderEliminar