viernes, 6 de julio de 2012

Programa Fosel para frutilla


Participación de INTA en FOSEL, Programa de cooperación italiana descentralizada
Misión: Frutillas de Coronda


Los días 24/5, 13/6 y 29/6, se reunieron en Coronda distintos actores de la cadena frutihortícola (Asociación de productores, viveristas, proveedores de insumos, técnicos asesores privadas, grupos de Cambio Rural, industriales, etc) con  el Senador Departamental,  miembros del Honorable Concejo Deliberante, Intendente y Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Coronda y miembros del Ministerio de la Producción de la provincia, con motivo de la visita del Dr. Alberto Dragotta de Italia, perteneciente a FOSEL.
El FOSEL es un programa de capacitación para el desarrollo económico local. Tiene como objetivos promover procesos de desarrollo socioeconómicos locales estables y equitativos en las cuatro provincias en dónde se desarrolla (Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires). Se realizó un diagnóstico participativo en base a las problemáticas que se plantearon. Se generó una ronda de intercambio de ideas y debate.
Del trabajo presentado surgieron espacios y líneas de trabajo, el objetivo general es:
“Promover procesos de desarrollo socioeconómico local, estables y equitativos en las 4 provincias argentinas, a través del aumento de la competitividad de los sistemas productivos”
FOSEL está dirigido a: Estimular la recíproca construcción de experiencias piloto que, partiendo de las buenas prácticas ya existentes en los dos países y respetando la diversidad de contextos, operen sobre la construcción de una cultura y de experiencias sólidas de gobierno del desarrollo local, apoyando:
      La creación de redes territoriales institucionales público-privadas orientadas a la cooperación y a la modernización de los instrumentos de intervención;
      Las formas avanzadas de planificación estratégica y territorial orientadas a la sostenibilidad social y ambiental.
A nivel local y regional la visita del Dr. Alberto Dragotta tuvo una gran repercusión por lo que diarios y páginas de Internet hicieron su difusión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario