sábado, 6 de octubre de 2012

Charla: Actualización en cultivo de frutilla


Charla: Actualización en cultivo de frutilla
Nuevas variedades.  Problemática de virus

Organizadores:
Ing Agr María del Huerto Sordo. INTA AER Santa Fe.
Ing Agr María Natalia Clement e Ing Esteban Rufino. Cambio Rural INTA
Viansa Viveros Andinos.

La charla fue realizada en la Filial 15 de abril de Coronda, el día 13 de setiembre de 2012 a las 19.30 hs.
La Ing Agr María del Huerto Sordo presentó los resultados primicia en  ensayos de frutilla año 2012, comparándolos con rendimientos de años anteriores. Se analizaron parámetros de calidad en distintas variedades y prácticas de manejo tendientes a lograr una producción más sustentable tanto económica como ambientalmente.
La Ing Agr Natalia Clement de Cambio Rural realizó un resumen de la problemática de virus en cultivo de frutilla, basándose en datos analizados y discutidos en una reunión del Proyecto Nacional de Frutilla, realizada en Lules (Tucumán) en el mes de agosto. Presentó datos de una investigación de la Dra Vilma Conci, directora del Instituto de Patología y Fisiología Vegetal, donde se refleja el incremento
Por último el Sr Mark Matze de Viansa Viveros Andinos presentó un resumen de las nuevas variedades disponibles en el mercado.
Participó un número importante de productores pertenecientes a la Asociación de Productores de Coronda y zona,  productores  y técnicos de Cambio Rural   productores de la Cooperativa de Arroyo Leyes y asesores privados. Luego de las exposiciones, se realizó un intercambio de opiniones, donde los productores plantearon la necesidad de poder contar con plantines de calidad, que sean intensificados los controles sanitarios y las exigencias de certificaciones.





1 comentario:

  1. Gracias al Vivero Viansa y su representante MArcelo Mosconi por confiar en INTA

    ResponderEliminar