sábado, 6 de octubre de 2012

Jornada a campo: cultivo de frutilla


Organizadores:
Ing Agr María del Huerto Sordo. INTA AER Santa Fe.
Ing Agr María Natalia Clement. Cambio Rural INTA

La jornada a campo fue realizada en Coronda el día 3 de octubre de 2012. Consistió en una gira técnica por tres establecimientos productivos: Dante Oyarzabal, Alfredo Roman y Valentín Burgos, pertenecientes a grupos de Cambio Rural
Las Ing Agr María del Huerto Sordo e Ing María Natalia Clement presentaron los resultados preliminares en  ensayos de frutilla año 2012, comparándolos con rendimientos de años anteriores. Se analizaron parámetros de calidad en distintas variedades y prácticas de manejo tendientes a lograr una producción más sustentable tanto económica como ambientalmente.

Se mostraron ensayos de fertilización, variedades, incorporación de tecnología, alternativas al bromuro de metilo y uso de fitohormonas.

Participó un número importante de productores (60) pertenecientes a la Asociación de Productores de Coronda y zona,  productores  y técnicos de Cambio Rural de Helvecia Arroyo Leyes, Rincón y Coronda, como así también  asesores privados, empresas auspiciantes y Subsecretario de la producción de la Municipalidad de Coronda. Se contó con la presencia de una delegación de productores de frutilla provenientes de localidades donde se realiza frutilla en la provincia de Bs As (Moreno, Pilar y Escobar), financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Luego de la recorrida, se realizó un importante intercambio de experiencia entre productores y técnicos.
Se entregó una cartilla con los resultados obtenidos en los diferentes ensayos.

Estuvieron presentes medios de difusión local, canal Rural y diario El Litoral.






1 comentario:

  1. Jornada a campo de cultivo de frutilla. Importante participación de productores frutilleros de distintos lugares del país.
    Gracias a todos: a productores, técnicos,Asociación para el desarrollo del Departamento San Jerónimo, empresas que apoyan y confían en el trabajo de INTA.

    ResponderEliminar