lunes, 19 de noviembre de 2012

Charla Manejo Integrado de Plagas


El sábado 3 de noviembre del año 2012, en las instalaciones de la AER INTA Santa Fe, se llevó a cabo una charla por personal de la misma y el sector de plantas aromáticas y medicinales del Ministerio de la Producción sobre Manejo Integrado de Plagas (MIP) en horticultura, en la misma se trataron temas generales de la temática del control de plagas, posteriormente se informó sobre el control de plagas con insecticidas botánicos (aceites esenciales), desarrollando el tranbajo que está siendo realizado por la AER con aceite esencial de Aguarybay, en el cual ya se llevo a cabo un ensayo para el control de polilla del tomate Tuta absoluta y actualmente se está llevando adelante un ensayo con dicho aceite para evaluar el control de mosca blanca Bemisia tabaci y trips Frankliniella occidentalis en pimiento bajo invernadero. Dicho informe estuvo  a cargo del Ing. Agr. MSc. Mariano Adrián Gatti.
Posteriormente fue informado como es el proceso de extracción de los aceites esenciales por el método de arrastre de vapor y la importancia química de los mismos en el control de las plagas, a cargo de la Lic. Lorena Barducco.
Por último personal de la EEA INTA Rafaela, informó en general y sobre los estudios que se están llevando a cabo con organismos entomopatógenos (control de insectos plagas mediante hongos que le provocan la muerte), a cargo de la Lic. Romina Manfrino.
La charla finalizó con una recorrida a campo de los ensayos experimentales y observación del equipo de extracción de aceites esenciales de la planta piloto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario