lunes, 17 de diciembre de 2012

La piscicultura de la región se dio cita en Capioví


Más de 160 personas, entre productores y técnicos, participaron de la primer jornada dinámica de capacitación en la actividad realizada el 22 de noviembre
Con una concurrencia que superó las expectativas de los organizadores, y revela el creciente interés en esta actividad productiva, el pasado jueves 22 de octubre se realizó en Capioví la Primer Jornada Dinámica de Piscicultura. La actividad se llevó a cabo en el complejo “Pesque y Pague” de Camilo Strieder y estuvo organizada por el INTA, el Ministerio del Agro y el Clúster Acuícola del NEA. Además de Misiones, estuvieron presentes productores y técnicos de Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
La piscicultura es una actividad productiva que viene en sostenido ascenso en la región. Una de las claves para su consolidación y crecimiento se encuentra en la necesidad de mejorar aspectos técnicos que permitan hacer de la misma una actividad rentable y sustentable. En este sentido, en la jornada se abordó de manera práctica distintos aspectos que van desde la construcción y el manejo de los estanques a la siembra de alevinos, la alimentación, la cosecha y la comercialización. Se abordaron también características relativas a las distintas especies de peces, tanto nativas como exóticas, que hoy se están criando en estanques en la región.
Durante la jornada estuvieron presentes el ministro del agro y la producción de la provincia, Néstor Ortega, el director del INTA Centro Regional Misiones, Octavio Ingaramo y el intendente de la localidad de Capioví, Raul Flach, entre otras autoridades. La intención de los organizadores es continuar con estas jornadas de capacitación que, entre otros objetivos, apuntan a fortalecer los vínculos entre los distintos actores de la cadena de producción y lograr una cuenca productora que permita abastecer el mercado regional y nacional.
Más Información:
Ing. Herman Hennig – hhennig@correo.inta.gov.ar
AER Puerto Rico – (03743) 420860

No hay comentarios:

Publicar un comentario