martes, 1 de enero de 2013

Charla: Actualización en cultivo de frutilla


Charla: Actualización en cultivo de frutilla
Desinfección de suelo. Ensayos empresa Stoller

Organizadores:
Ing Agr María del Huerto Sordo. INTA AER Santa Fe.
Ing Agr María Natalia Clement e Ing Esteban Rufino. Cambio Rural INTA
Stoller Argentina

La charla fue realizada en el predio Ferial de Arroyo Leyes, el día 27 de diciembre de 2012 a las 19.30 hs.
La Ing Agr María del Huerto Sordo realizó una presentación sobre la importancia de la desinfección de suelo en cultivo de frutilla y  el control de patógenos. Se explicó el calendario de eliminación de bromuro de metilo, causas y se mostraron resultados con fumigantes alternativos probados en la zona de Coronda.
La Ing Agr Natalia Clement de Cambio Rural presentó los resultados obtenidos enensayos realizados con la Empresa Stoller Argentina, donde se evaluó la incidencia del uso de fertilizantes foliares y aplicados por riego, en el rendimiento y calidad del cultivo de frutilla.
Por último el Ing Esteban Rufino explicó las distintas funciones  de las fitohormonas en el crecimiento, desarrollo y fructificación del cultivo.
Participó un número importante de productores pertenecientes a la Cooperativa de Arroyo Leyes y Rincón, asesores privados,  productores  y técnicos de Cambio Rural de Helvecia, Arroyo Leyes y Coronda.
Se realizó un importante intercambio de experiencias y debate. Se planteó la posibilidad de realizar ensayos y/o parcelas demostrativas en la zona de la Costa. Los productores de dicha zona manifestaron necesitar más apoyo y estar  muy dispuestos a colaborar con INTA en la generación de información local.
Luego de las exposiciones, se realizó un sorteo de productos con los presentes, cedidos por empresas auspiciantes y se les sirvió un ágape.






No hay comentarios:

Publicar un comentario