sábado, 23 de febrero de 2013

Informe encuentro comunas y municipios


El día 19 de febrero se realizó en la ciudad de Laguna Paiva, el 1er. Encuentro de 2013 con representantes de Comunas y Municipios de la zona Norte del  Dpto. La Capital bajo el título: El desarrollo regional desde la producción local de alimentos”, dando continuidad a propuesta iniciada en 2012.
Durante la jornada nos propusimos abordar, socializar, debatir desde una perspectiva integral, la planificación territorial, los bordes urbanos, la producción local de alimentos y su circulación en la región.
Se presentaron experiencias de trabajo de otras zonas de la provincia y la región.
Para ello se invitaron a participar a la Arq. Gabriela Venier, docente e investigadora de la Universidad Católica de Santa Fe, Facultad de Arquitectura; miembro de la Red Iberoamericana de Laboratorios Urbanos a través de la cual surge el Proyecto Bordes Urbano Rurales (BUR), al Téc. Agr. Ernesto Salto, perteneciente a Centro de Educación Agropecuaria San Genaro, al Equipo Técnico del Programa Pro-Huerta de la pcia de Santa Fe y miembro del Concejo Deliberante de la ciudad de San Genaro y al Ing. Agr. Mauricio Galetto, creador de la ordenanza correspondiente a la Ley Pcial. de Fitosanitarios Nº 11273 en la localidad de San Genaro.
También se realizaron intercambios de experiencias, conocimientos y propuestas para la zona, en lo que refiere al tema de producción de alimentos, con la idea de redundar en estrategias de trabajo conjuntas para la región.
Los Municipios y Comunas participantes a través de referentes de diferentes áreas, fueron: Nelson, Recreo, Monte Vera, Laguna Paiva a las que se sumaron productores de distintos distritos y miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario