sábado, 16 de marzo de 2013

Jornada Técnicos INTI


Jornada de trabajo en búsqueda de tecnificación de cultivos intensivos

Siendo las 9.30 hs del día 15 de marzo de 2013 en la ciudad de Coronda, se llevó a cabo una jornada de trabajo con técnicos del INTI de Rafaela con el objetivo de optimizar la cosecha de frutilla.
Participaron el Diseñador Industrial Enrique Solano, Ing Mariano Cordero e Ing Adrián Dunky, todos técnicos de INTI Rafaela. Además en representación de ADER San Jerónimo, la contadora Betina Bedetta y el Ing Agrónomo Cristian Pernuzzi, los productores locales Leandro Santrich y Valentín Burgos. También estuvieron presentes el Sr Daniel Gimenez, industrial local; los técnicos de Cambio Rural, Ing Agr. Esteban Rufino e Ing Agr María Natalia Clement y la Ing Agr María del Huerto Sordo de OIT Coronda.
Los técnicos de INTI presentaron diferentes prototipos probados en diversas partes del mundo que pueden adaptarse para el cultivo de frutilla. Se discutieron sobre las ventajas y desventajas de cada uno de los ejemplos presentados.
Además los técnicos de INTI demostraron con su propuesta que optimizando el proceso de cosecha, se reduciría notablemente el tiempo que el cosechero demora en ir y venir con los cajones llenos y vacíos. Este tiempo, considerado “muerto” se podría utilizar para realizar otras labores de importancia.
De todo lo charlado, los técnicos se llevaron una propuesta de mecanización que surgió conjuntamente de productores,  industriales y técnicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario