miércoles, 16 de octubre de 2013

Jornada a campo en el Marco del lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Frutilla

Jornada a campo en el Marco del lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Frutilla


Organizadores:
Ing Agr María del Huerto Sordo. INTA AER Santa Fe.
Ing Agr María Natalia Clement. Cambio Rural INTA
Ing Agr Esteban Rufino. Cambio Rural INTA
Victoria Tejeda. Subsecretaria Producción de la Municipalidad de Coronda

La jornada a campo fue realizada en Coronda el día 10 de octubre de 2013 en las quintas de los productores Dante Oyárzabal y Alfredo Roman de cambio Rural.
Las Ing Agr María del Huerto Sordo e Ing María Natalia Clement presentaron los resultados preliminares en  ensayos de frutilla año 2013, comparándolos con rendimientos de años anteriores. Se analizaron parámetros de calidad en distintas variedades y prácticas de manejo tendientes a lograr una producción más sustentable tanto económica como ambientalmente.
Además el Ing Agr Esteban Rufino  presentó  los ensayos de la empresa Stoller Argentina, con la colaboración de la Ing Agr Gisella Rullo.

Se mostraron ensayos de fertilización, variedades e incorporación de tecnología,

Participó un número importante de productores (40) pertenecientes a la Asociación de Productores de Coronda y zona,  productores  y técnicos de Cambio Rural de Helvecia Arroyo Leyes, Rincón y Coronda, como así también  asesores privados, empresas auspiciantes y Subsecretario de la producción de la Municipalidad de Coronda. Se contó con la presencia de productores de Pilar (Buenos Aires) y de la cooperativa de Arroyo Leyes. Se entregó una cartilla con resultados a los participantes.


Luego de la jornada, nos trasladamos a la Mutual de Socorros Mutuo, donde se realizó el lanzamiento oficial de la 55º Fiesta Nacional de la Frutilla. Se contó con la presencia del Ministro de la Producción de Santa Fe, el contador Fascendini, el intendente Dr  Cristian Bortolotto, la reina nacional período 2012, entre otras autoridades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario