lunes, 30 de diciembre de 2013

Charla Cierre 2013 Cultivo de frutilla

Charla Cierre 2013 Cultivo de frutilla

Organizadores:
Ing Agr María del Huerto Sordo. INTA.
Ing Esteban Rufino. Cambio Rural
Ing Agr María Natalia Clement. Cambio Rural

La charla fue realizada en el salón de usos múltiplos de Arroyo Leyes, el día 27 de diciembre de 2013 a las 19.00 hs.
Para comenzar, el Ing Agr Esteban Rufino de Cambio Rural, realizó una presentación sobre la realidad del cultivo de la frutilla en Argentina y el mundo, superficie implantada, variedades, desinfección de suelo, etc.
Posteriormente, la Ing Agr María del Huerto Sordo realizó una presentación de los ensayos realizados en Coronda, mostrando rendimiento y parámetros de calidad en las distintas variedades de frutilla, tanto en macro como en microtúnel.
La Ing Agr Natalia Clement de Cambio Rural presentó los resultados obtenidos en ensayos realizados con la Empresa Stoller Argentina, donde se evaluó la incidencia del uso de fertilizantes foliares en el rendimiento y calidad de los frutos obtenidos.
Luego el Ing Marcelo Fernández del Vivero Elaboradores de fruta, comentó las características y principales pautas de manejo de los nuevos cultivares.
Participó un número importante de productores de Arroyo Leyes y Rincón, asesores privados,  productores  y técnicos de Cambio Rural de Helvecia, Arroyo Leyes y Coronda.
Se realizó un importante intercambio de experiencias y debate. Se planteó la posibilidad de realizar ensayos y/o parcelas demostrativas en la zona de la Costa.

Luego de las exposiciones, se realizó un sorteo de fertilizantes, plantines y remeras con los presentes, cedidos por empresas auspiciantes VIANSA VIVEROS ANDINOS, VIVERO ELABORADORES DE FRUTA, STOLLER ARGENTINA, AGROSERVICIOS NADAL SRL Y AG METALURGICA, quienes además agasajaron a los presentes con una cena.










No hay comentarios:

Publicar un comentario