viernes, 11 de abril de 2014

Capacitación en producción de hortalizas para autoconsumo

Capacitación en producción de hortalizas para autoconsumo

Organizadores:
Ing Agr María del Huerto Sordo. INTA AER Monte Vera. Oficina Técnica Coronda
Docentes Escuela para adultos 1250

El día 03/04/2014, se realizó a las 19.00 hs en instalaciones de la Escuela 1250 de Coronda, una capacitación en producción de hortalizas de autoconsumo.
La misma estuvo dirigida a alumnos adultos de dicha escuela, que demostraron interés en realizar huertas para consumo familiar y venta de excedente. Estas personas plantearon la necesidad de una salida laboral rápida y complementaria a sus actividades diarias. La mayoría de ellos son trabajadores golondrinas en el cultivo de frutilla.
Se habló sobre el calendario de siembra de otoño-invierno, densidades, asociaciones, etc. Además se habló de la importancia de la previa planificación y utilización de abonos orgánicos.
Se comentaron los principales remedios caseros para el control de plagas y enfermedades y las virtudes de asociar cultivos e incluir flores y aromáticas dentro de la huerta.
Ellos consultaron sobre la producción de hortalizas en espacios reducidos, aprovechando cajones y recipientes en desuso.

Al finalizar la capacitación, se entregaron semillas y calendarios de siembra a los participantes.




2 comentarios:

  1. Hola, buenos días, quería saber si están entregando semillas del Plan Pro Huerta.
    En que horario se pueden buscar.
    Saludos y gracias.
    Atte.
    Darío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dario , en la localidad de Monte Vera en la cede de la AER Monte , ruta 2 km 11,5 los lunes o llama y coordina previamente al 0342.4904304 . en Coronda todos los días en la oficina que esta en la mutual de socorros mutuos.

      Eliminar