jueves, 5 de junio de 2014

Charla sobre uso de productos Fitosanitarios

Charla en el consorcio “La verdecita” sobre el uso correcto de productos fitosanitarios, los riesgos y toxicidad de los mismos.

El viernes 23 de mayo los Ingenieros Agrónomos Mariano Gatti y Hugo Amherd de la AER INTA Monte Vera dictaron una charla-taller para las familias de horticultores agrupados en el consorcio La Verdecita. En la misma se abordaron temas importantes relacionados a la utilización de productos fitosanitarios en la producción hortícola. Temas como el tiempo de carencia  ,  límite máximo de residuos (LMRs) y principios activos permitidos por cultivos  fueron tratados en profundidad para la mejor comprensión por parte de los productores/as de la importancia que estos temas tienen en su vida cotidiana de trabajo.
Otros temas tratados de igual importancia que los anteriores fueron los grados de toxicidad que tienen los productos químicos manipulados, los riesgos a los cuales está expuesta la persona que los prepara y aplica, así como los recaudos que hay que tener para resguardar la salud de la población y del medioambiente antes, durante y después de la utilización.
También fueron llevados envases de productos fitosanitarios para instruir a los productores en como interpretar la información que brinda el marbete de los mismos.

Esta es una primera charla de una serie de charlas que el INTA pretende ir trabajando en conjunto con La Verdecita para seguir aportando al logro de un mejor desarrollo de la producción del cinturón verde santafesino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario