martes, 23 de septiembre de 2014

2° JORNADA ANUAL DEMOSTRATIVA DE CULTIVARES HORTICOLAS

El pasado 16 de septiembre se realizó la “2da Jornada Anual Demostrativa y de Evaluación de Cultivares Hortícolas”, organizada por la AER INTA Monte Vera . Este año contamos en la muestra con 11 híbridos de coliflor, 7 híbridos de brócoli, 6 híbridos de repollo blanco, 3 híbridos de repollo rojo, 16 variedades de lechuga y 5 híbridos de espinaca.  Las empresas semilleras participantes fueron Rijk Zwaan, Bejo, HM-Clause y Seminis.
Durante la misma se contó con la presencia de 40 productores hortícolas de la zona, también participaron de la misma numerosos  técnicos, de INTA, Cambio Rural y de la actividad privada dedicados a la horticultura. Además nos acompañaron los directores de la EEA Rafaela y Centro regional Santa Fe del INTA y el Presidente Comunal de Monte Vera Sr. Alberto Pallero
 Este año se incorporó a la jornada un stand de la empresa Worms quienes expusieron los beneficios de los ácidos húmicos y fulvicos en las plantas, también se contó con una exposición dinámica de la sembradora autopropulsada “Tucura”para cultivos hortícolas, de la empresa “Nova Siembra” de Casilda Provincia de Santa Fe. Dicha empresa tiene un convenio de vinculación tecnológica con INTA para el desarrollo de esta máquina, ejecutado por la AER INTA Casilda.
Para que dicha jornada llegue a su día en tiempo y forma hay un trabajo previo de 5 a 6 meses que comienza con la siembra de los cultivares en la plantinera, los cuales son sembrados en forma escalonada de acuerdo a sus ciclos, posteriormente y luego de unos 40 días en plantinera los mismos son trasplantados  a campo, excepto la espinaca que es la única que se sembró en forma directa. Las espinacas y lechugas fueron probadas tanto a campo como bajo invernadero, para que los productores puedan apreciar las diferencias obtenidas entre ambas formas de cultivo.

La AER INTA Monte Vera quiere expresar su máximo agradecimiento a Andrés Baccega y su familia por haber abierto incondicionalmente las puertas de su finca para que dicha jornada pueda ser realizada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario