martes, 18 de agosto de 2015

Jornada de Intercambio con productores de frutilla de Uruguay

Los días 10 y 11 de agosto de 2015 se realizó en Coronda un intercambio con una delegación de productores de frutilla de Salto, San José y Canelones de Uruguay. Fueron acompañados por técnicos de INIA y de una cooperativa. El contacto lo realizaron a través del sitio INTA
Se realizaron recorridas a campo de los productores de cambio rural Dante Oyárzabal y Alfredo Román, coordinadas por la promotora asesora Ing Agr María Natalia Clement.
Además la Ing Agr María del Huerto Sordo de AER INTA Monte Vera. OIT Coronda presentó los resultados parciales de ensayos de frutilla de INTA del año 2015.
Durante la jornada, se organizaron una serie de charlas técnicas en la Filial 15 de abril: presentación de la zona de Coronda, manejo de cultivo, variedades y uso de macrotúnel.
Además el vivero JB presentó un video de microinjertos y propagación de plantines.
Se logró un importante intercambio de experiencias entre productores con realidades similares. Compartieron experiencias grupales de compra de insumos y realización de ventas conjuntas.

Además compartieron almuerzos y cenas de camaradería, donde aprovecharon para continuar con el intercambio. Los productores de cambio rural nos plantearon realizar un viaje a la zona productiva el próximo año.




1 comentario:

  1. Buenos día,
    Mi nombre es Federico Chiabrando, gerente de ventas de Mazzoni Vivai, viveros líder mundial en la producción de árboles frutales y plantas de fresas. Nos gustaría entrar en el mercado de la planta de fresa en su país y que afectan a alguna información de usted:

    variedades cultivadas

    volúmenes

    origen de las plántulas que se plantó

    período de producción y la recogida


    Gracias de las informaciónes que nos ha enviado, será nuestro futuro placer empezar a trabajar directamente con usted en la entrega de nuestras variedades de plantas de fresa.

    Gracias por su cooperación, a la espera de su respuesta.

    Buen día.

    Federico Chiabrando

    ResponderEliminar