miércoles, 26 de agosto de 2015

La Ganadería de isla tuvo su lugar en Santa Fe

Productores, estudiantes y profesionales de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires participaron de las jornadas de ganadería de isla organizada por INTA, Gobierno de Santa Fe y Sociedad Rural.

21 de Agosto de 2015


Con más de 120 participantes, el encuentro propuso el abordaje de diversos temas relacionados a la actividad: caracterización de los establecimientos e islas de la región, posibilidades de adopción de tecnologías, diagnóstico de enfermedades venéreas, entre otros.
Ariel Belavi, organizador del encuentro, remarcó que tuvo como objetivos instalar la temática de ganadería de islas, brindar información, generar propuestas de trabajo y consolidar articulaciones con otras organizaciones que trabajan en la temática".
La Ganadería de isla tuvo su lugar en Santa FeLa ganadería de isla cuenta en la provincia con mas de 1200 productores y230 mil cabezas que, en comparación a la ganadería convencional, presenta particularidades en el manejo de los animales y la utilización de mano de obra.
Desde INTA, dos proyectos regionales con enfoque territorial en articulación con otras instituciones de la región trabajan generando información de utilidad para el desarrollo de la actividad ganadera de isla. De acuerdo a las demandas recogidas de los asistentes, las charlas tendrán una continuidad mensual donde se trabajará específicamente cada uno de los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario