martes, 4 de agosto de 2015

Reunion Grupos Cambio Rural II

El pasado martes 28 de julio de 2015 se realizó una reunión de los grupos de Cambio Rural II de la zona del cinturón verde de la ciudad de Santa Fe. Se ha logrado una buena concurrencia de los productores de los tres grupos que participaron.
Grupo
Promotor Asesor
San Isidro Labrador
Ing. Agr. Gonzalo Arancio
Hortícola Santa Fe
Ing. Agr. Agustin Gollan
Cinturón Verde Santafesino
Ing. Agr. Mariana Favaro

Los temas tratados fueron:
Ø  Análisis de la propuesta de créditos que otorgara la sociedad de quinteros de Santa Fe con fondos de Nación para la instalación de riego por goteo.
Ø  Posibilidad de conseguir un subsidio para viajar a INTA Expone a San Juan.
Ø  Proyecto de alquiler de un local o galpón para los productores interesados para la realización de la venta minorista de verduras.
Ø  Necesidad de realización del Proyecto de Trabajo Grupal (PTG).
Todos los temas fueron tratados y debatidos entre los productores y los técnicos de cada uno de los grupos.
En cuanto al riego por goteo se debatió mucho sobre los pro y los contra de esta tecnología por parte de los productores, queda pendiente realizar una capacitación por el lado del INTA en el uso y beneficios de este sistema de riego.
En cuanto al viaje a INTA Expone se comienza a anotar a los interesados hasta llenar un cupo de 50 personas con prioridad de los productores de Cambio Rural II. El licenciado Juan Cruz Terán se encargaría de los trámites para conseguir el subsidio que abarcaría el pasaje de ida y vuelta.
El proyecto de alquiler de un espacio para la venta minorista fue propuesto por un productor, pero en su mayoría fue visto como una idea complicada de realizar, argumentando falta de tiempo y de gente que puedan destinar a la atención de sus puestos.
En cuanto al PTG se dialogó sobre la necesidad de la realización del mismo dentro de cada uno de los grupos. Los promotores asesores trabajando con los productores y con el apoyo del agente de proyecto deben realizarlo luego de los 6 meses de la aprobación del grupo.


Ing. Agr. Mariano Gatti                    Agente de Proyecto CRII




No hay comentarios:

Publicar un comentario